La Televisión hoy, incultura reinante.

Escuchando hoy Milenio 3 (sí, me gusta escuchar el programa de misterio de Iker, ¡que pasa!), me he enterado de porqué ocurre algo que llevaba tiempo preguntándome:

– ¿Por qué no hay en los eventos televisivos expertos extranjeros y traductores simultáneos?.

Pues ya me he enterado, parece ser que los mercaderes de «la tele» se han dado cuenta que cuando expertos en determinadas materias hablan con traducción simultánea, se pierde «share». «Share» es  ese concepto esclavista del «cuanta gente nos ve», del que parece depender nuestra televisión últimamente. Ahora todo encaja en mi cabeza, ya sé porqué el Sr. Punset es el «más visto y menos escuchado» del país,  ya tengo el porqué disfrutamos de esta televisión infernal que nos merecemos.

Estamos construyendo entre todos un país de idiotas a los que solo importa el fútbol y el cotilleo, un país de energúmenos que ni gustan de leer subtítulos, ni de aprender idiomas, ni leer libros. Un país que nada tiene que ofrecer puesto que habiendo sido uno de los países con más cultura y tolerancia de Europa estamos dejándolo en manos de conceptos como el «Share», conceptos que otros se pueden permitir, al tener una fuerza idiota de mano de obra por metro cuadrado 1000 veces mayor que España (por mal que suene esto). Este país no se puede permitir estos lujos, tiene que exportar calidad y cultura, que además la tiene desde tiempos inmemoriales.

Y dicho esto (para el que haya llegado hasta aquí leyendo), Milenio 3 versaba sobre un programa mítico en la televisión post franquista, que abrió mentes y fronteras, tocando temas universales, cuando hacía unos pocos años no se podía hablar sobre ellos ni en corrillo. El programa se llamaba «La Clave».

Empiezo a pensar entre la Ley Sinde y estos conceptos «tan avanzados» como «el share», que tal vez hoy vivamos en una dictadura tan dura como la que hubo, o más, la dictadura de los idiotas.

Saludos!,

elduende.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.