Buenas bloggeros!,
No he podido resistirme a hacer una reseñilla sobre la última «aplicación» con la que estoy a vueltas. El rdiff-backup, en realidad son un conjunto de scripts en Python que nos facilitan la vida bastante para hacer un backup «casero». De hecho a pesar de ser más viejo el rdiff-backup que el canalillo (hay muchos tutoriales de como usarlo y scripts de gente por ahi…) solo puedo decir una cosa despues de probarlo, IMPRESIONANTE!!!.
Funciona tan bien que cuesta creerlo, de hecho lo he lanzado con poca fé ya que llevaba bastantes pruebas con otras herramientas de backup y me han petado todas, el disco Firewire no resiste el chorro de datos que le lanza un cp normal o un tar por lo que me viene de miedo el «rdiff» ya que parece que administra bastante bien el tema de los recursos (a lo mejor me equivoco pero a mi me chuta).
Con un simple /usr/bin/rdiff-backup -v3 –exclude-special-files «directorio a copiar» «directorio destino» ya te hace una copia full y posteriormente incrementales, deja log de lo que hace en función de tus necesidades (de ahí el 3 que pongo detrás del atributo -v) y te pone los cambios que se han realizado desde el último backup.
Bueno majos!, que es muy recomendable hasta para paquetes como yo asi que si lo instaláis quedareis tan contentos como yo.
Un saludo desde eudaemonia.
elduende.